“Riesgo es la probabilidad de que ocurra un evento, fortuito, imprevisto y de consecuencias dañosas”

¿Podría responder a estas preguntas?

Si responde a una sola pregunta con la palabra NO, por favor, no dude en llamarnos.

  1. ¿Sabe usted cuáles son todos los riesgos que enfrenta su empresa?
  2. ¿Alguna vez ha realizado la identificación de los elementos causantes de los riesgos que existen en su empresa?
  3. ¿Conoce usted la probabilidad de ocurrencia y el impacto económico (Pérdida Máxima Posible y Pérdida Máxima Probable), social y humano que los riesgos de su empresa puede afectar, ya sea interiormente o daños a terceros?
  4. ¿Tiene conceptuado las áreas y los departamentos de su empresa que  pueden ser impactados por los daños, cuando un riesgo se materialice?
  5. ¿Ha diseñado un análisis de eliminar y/o reducir sus riesgos que comprenda además, todas las posibles estrategias de cobertura de riesgos?
  6. ¿Ya definió cuáles son los riesgos que se pueden asumir y cuáles los que se deben transferir?
  7. ¿Cuánto de cada riesgo, que se decide retener, quiere asumir? ¿Ha establecido un límite a las pérdidas potenciales?
  8. ¿Se lleva un registro y/o historia de los eventos no deseados que se han presentado?  ¿Hay un sistema formal que encauce la información de los riesgos?
  9. ¿La Administración de Riesgos se encuentra dentro de la estrategia de la compañía?  (Además de la de Seguridad Industrial)
  10. ¿Está de acuerdo en que todo lo relacionado a la Prevención de Riesgos, debe estar incluido todo el personal, guiado por la propia Dirección?

Como corolario, está consciente de que la Gestión de Riesgos busca:

a.-) Ganar dinero, evitando las pérdidas.
b.-) Formar imagen y prestigio.
c.-) Cumplir con las Normatividades Locales, Nacionales e Internacionales.

«Apoyarlos a resolver estas cuestiones es nuestra Misión»